Se pueden remover energías estancadas de nuestro cuerpo espiritual a través de diferentes elementos que nos brinda la madre tierra como: piedras, plantas, inciensos, sonidos y vibraciones.
La visión chamánica de las limpias es holística, teniendo en cuenta las dimensiones físicas, emocionales y espirituales de una persona. Las limpias espirituales buscan llevar a la persona a un estado de plenitud al abordar los orígenes espirituales y energéticos de la armonía del ser humano. A menudo nos sentimos “estancados” “perdidos” o simplemente no le encontramos sentido a la vida. Puede ser que esto se deba a diferentes factores, desconexión con nuestra alma, bloqueos energéticos, vacío espiritual, problemas ancestrales y problemas de vidas pasadas.
Por lo general, existe una combinación de causas por las cuales una persona presenta estos desequilibrios.creencias negativas que tenemos sobre nosotros mismos, desequilibrios en las relaciones, sentirnos maldecidos, estar desconectados del mundo natural, estar desconectados de nuestros guías espirituales y ancestros. Las limpias espirituales nos ayudan a re-conectarnos con nuestras fuentes de poder, despejar conexiones de energía negativa, maldiciones, y programas obsoletos.
Falta de comunicación con nuestra alma, existen muchas causas por las que en algún punto en nuestra vida perdemos esa comunicación con nuestra alma. Cuando experimentamos un trauma, una enfermedad o un cambio significativo en nuestras vidas, puede haber una parte de nuestra esencia divina que se desconecta o disocie para sobrevivir al dolor.
A veces, estas conexiones con nuestra alma no se re-conectan automáticamente una vez que el trauma o el dolor haya terminado. Los bloqueos energéticos pueden deberse a emociones no resueltas, como la ira o el dolor, que hemos incorporado a nuestro cuerpo en respuesta al dolor o que hemos recibido como una proyección de otra persona, por el auto abuso crónico y el diálogo interno negativo o por una lesión física.
Cargas ancestrales, problemas no resueltos en nuestro linaje ancestral pueden causar enfermedades e infelicidad en nuestra vida presente, No olvidemos que muchos de las memorias y traumas ancestrales siguen rigiendo nuestras vidas y las vidas de futuras generaciones.
Nuestros cuerpos van más allá de lo físico, poseemos cuerpos etéreos y espirituales que poseen diferentes filtros que funcionan parecido a esponjas y constantemente absorbemos energías negativas o vibraciones del medio ambiente donde interactuamos en nuestra vida diaria.
Constantemente nos preocupamos por nuestro cuerpo físico, como: vernos bien, oler bien, nos bañamos, nos perfumamos e incluso a veces nos maquillamos, etc. y nunca nos preocupamos por nuestro cuerpo espiritual.
Se pueden remover energías estancadas de nuestro cuerpo espiritual a través de diferentes elementos que nos brinda la madre tierra como: piedras, plantas, inciensos, sonidos, vibraciones, paraque sanemos y nos limpiemos espiritualmente. Es una manera de resetear nuestro cuerpo y eliminar y prevenir las vibraciones desequilibradas, perturbadoras o negativas de nuestro cuerpo y traer armonía, equilibrio, energía y oden.
En el universo todo lo existe en este plano está vivo y tiene espíritu. La naturaleza nos muestra una red de vida extremadamente compleja a través de la cual todas las especies, todos los seres estamos interconectados.
Somos parte de todas las cosas y todas las cosas son parte de nosotros. Es importante estar conscientes de que vivimos en dos mundos; el mundo natural y el mundo espiritual, para ayudar a promover el equilibrio y la armonía para nosotros y todas las especies del planeta. En nuestro diario interactuar nos cruzamos con diversas energías y espíritus.
Los espíritus que no han cruzado hacia la luz pueden adherirse a las personas y causar desequilibrios. Apegos espirituales: Los espíritus que no han cruzado hacia la luz pueden adherirse a las personas y algunas veces impactar negativamente. Una limpia espiritual te aportará harmonía y te puede conectar con tus ancestros, guías de poder y con el mundo natural.